viernes, 14 de marzo de 2008

Usá forro SIEMPRE


Se terminó la 10ma encuesta y los resultados me dejaron bastante asombrado.

La consigna decía: Según tu criterio e información, ¿cuáles de las siguientes situaciones pueden transmitir el virus del VIH? y las respuestas me dejaron con la boca abierta, juas. Por una parte porque votaron 170 personas, superando todos los récords de votación desde que inicié este nuevo método de comunicación. Por otra parte, porque me di cuenta de que hace falta que hablemos mucho más sobre VIH/Sida.

La primera opción apostaba a las relaciones sexuales sin preservativo. Felizmente el 97% de los participantes supo que las relaciones sexuales sin preservativo pueden transmitir el VIH. ¿En qué estaría pensando ese 3% que no?

La opción "b" fue elegida por el 15% de los votantes y debo decirles que estaban equivocados. La picadura de un mosquito no puede transmitir el VIH. Este virus no sobrevive más que unos minutos fuera del cuerpo humano y es imposible que se transmita a través de un insecto.

Esas 59 personas que pensaron que lamer el culo de una persona infectada (opción "c") puede transmitir el VIH también estaban erradas. Salvo el más que fantasioso caso en que uno se pusiera a lamer un culo sangrante, no hay posibilidades de contraer el VIH a través de un beso negro. Las infecciones que sí se pueden contraer son las hepatitis B o C, la sífilis, la gonorrea, el HPV, etc. Pero no VIH puesto que este microorganismo no está presente en la materia fecal.

Pasemos a la opción "d": compartir canutos entre los usuarios de cocaína. Tristemente, solo el 35% de los votantes creyeron que esta era una opción válida. Craso error. Cuando se utilizan canutos para ingerir cocaína no es poco probable que se produzcan minúsculas heridas en la zona interior de la nariz, las cuales sangrarán aunque fuera imperceptiblemente. Si la persona que está utilizando el canuto se lo transfiere en el momento a otra persona para que también aspire el polvito, se corre un alto riesgo de transmisión del VIH, ya que el canuto contendrá diminutas gotas de sangre infectada que tendrán la oportunidad de ingresar en el organismo del otro individuo a través de las nuevas heridas que el mismo canuto provoque en el interior de la otra nariz.

Como ni siquiera yo soy perfecto (juas), las opciones "e" y "g" salieron repetidas y nadie me lo reclamó. Incluso es gracioso que, siendo la misma opción, no hayan recibido la misma cantidad de votos (34% para la "e" y 62% para la "g"). Pero lo más importante en este caso es que lavarse los dientes con el cepillo de un infectado no transmite el VIH. La razón es la misma que expliqué en la opción "b" (la del mosquito): el VIH no sobrevive fuera del organismo humano y, si uno se cepilla los dientes con el cepillo de un infectado, no hay riesgo de contraer el virus, por más que las encías del infectado hubieran sangrado durante el cepillado. Al quedar la sangre fuera del cuerpo humano, el virus muere.

La opción "f" hacía alusión a una práctica que la mayoría de los visitantes de esta página descartan por desagradable, juas. Pero de todos modos es bueno saber que, si una mujer infectada está amamantando, puede transmitir el virus a través de la leche. En este caso, riesgo para las chicas lesbianas y para los señores pakis que gustan de chuparles las tetas a sus compañeras. Téngalo en cuenta ese 62% que no votó por esta posibilidad.

Llegamos a la opción "h": que te practiquen sexo oral sin protección. Solo el 54% de los votantes creyó que esta práctica puede transmitir el VIH. Error nuevamente. Si la persona que chupa está infectada y tiene algún tipo de sangrado dentro de su boca (alguna llaga, por ejemplo) puede poner en contacto su sangre con el glande de su compañero y transmitirle el virus. Aclaremos que el glande es una mucosa que puede absorber el virus. En el caso en que se practique sexo oral sobre una vagina (¡dios me libre y guarde!) sucede lo mismo. En ambos casos el riesgo de transmisión es muy bajo, pero existe.

Finalmente, la opción "j" planteaba el caso de que una gota de sangre infectada entrara en contacto con tu piel. El 30% creyó que esta sería una situación de riesgo. Sin embargo, no es así. La piel no es una mucosa (tejido orgánico de gran absorción). De modo que, si la piel está sana, si no tiene heridas abiertas, no hay posibilidad de que el virus penetre por ella e ingrese al organismo.

Entre todos los libros que tengo en mi biblioteca, hay algunos muy interesantes que hablan de VIH-Sida de un modo muy simple y ameno. Voy a ver si puedo transcribirles algunos textos para que los lean y no se aburran con lecturas demasiado científicas. Lo importante es que querramos cuidarnos, luego que sepamos cómo hacerlo y también que tengamos los medios para ello. En próximos posteos (sin descuidar el perfil cachondo que ha caracterizado a este blog, por supuesto) trataré de acercarles algunos de esos textos.

Lo importante es que todos tengamos en claro que el único método seguro para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual es el preservativo.


Y con ese mismo espíritu, aquí les dejo un video de los dos Brent que más me gustan. Estos pendejos sí que cogen lindo.

Y no se olviden de visitar las galerías de fotos cuyos enlaces figuran al costado, así como también de visitar la sexxxión de CONTACTOS. Ya hubo dos valientes que se animaron a publicar. ¿Quiénes van a ser los próximos?

Acá va el video. Hasta la próxima.




11 comentarios:

Lucho´s dijo...

Señor Zeky`s, señor Zeky´s! Para cuando una de sus interesantes historias????

Beso enorme.

semental dijo...

hola zekys!

yo tambien quede alarmado al ver la desinformacion tan grande q hay,puedo entender lo de las tetas y la cocaina (nunca he hecho ninguna ni tengo pensado hacerlo) pero al ver q hubo gente q voto por "la picadura de un mosquito" y "compartir" quede en shock.

estamos en la era de la comunicaciones,si alguien en la china se tira un peo.a los 5 segundos lo sabe el resto del mundo,con videos y demas.

por eso me parece alarmante q en pleno siglo 21 todavia exista ese tipo de errores.

la mayoria nacimos y ya se hablaba del tema,no es algo extraño.

debemos combatir al virus,empecemos por combatir la ignorancia,INFORMATE Y USA CONDON.

semental dijo...

olvide preguntar ¿que es un canuto? no estoy familiarizado con el termino.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!! realmente es terrorifico ver este tipo de respuestas... con el sida no se jode.... miren lo que le paso a freddy? chau queen por esa maldita enfermedad!!!!

Zeky's. PONE FOTO TUYA QUE QUIERO VER MAS QUE EL FONDO DEL BLOG!!!!!! me da curiosidad jejeje

Lucho´s dijo...

Todavia hay gente que pueda "jugar a la ruleta rusa" con el sida? Too much.

Beso enorme.

Luckitas dijo...

Eso...!!! Usen forrosssssss...!!!

Con razon ahora Camaleon empezo a esponsorear equipos de futbol... q tal un acuerdo entre las grandes multinacionales farmaceuticas asociadas a las multinacionales productoras de latex... y la cura del sida se descubre para el año 150.008...!!! jeeeeeeeee... chauuuuuuuuuu...!!!

Gustavo López dijo...

Lo único que no me queda del todo claro el la transmisión por medio del canuto.

Besos.

Anónimo dijo...

Jajajaja

El tema del canuto parece que trae problemas! Si el dueño del espacio me lo permite, creo que yo puedo explicarlo. Cualquier cosa se me dirá si estoy equivocado.

En la Argentina, se llama canuto al tubo utilizado para inhalar la cocaína, cuando el consumo no se lleva a cabo a través de la vía inyectable. Es común entre los usuarios de cocaína que compartan ese canuto, el cual suele producir pequeñas heridas sangrantes en la mucosa nasal. Como los canutos son compartidos en el momento, la sangre infectada tiene la oportunidad de pasar de un cuerpo a otro a través del canuto. El mismo riesgo corren los usuarios de pasta base o de paco con las pipas de lata que usan para consumir la droga.

Otra conducta de riesgo asociada al consumo de drogas inhalables es el sexo inseguro, ya que bajo el efecto de las drogas es muy poco frecuente el uso del preservativo. Algo similar podría decirse en casos de abuso de alcohol.

Espero que esto pueda aclarar las dudas de Semental y de mi amigo el guz.

Saludos.

Anónimo dijo...

ola a todos!!!!!!!
m parece muy bien k hayas metio esta informacion en el blog, zeky´s.
hay gente k dice k no es lo mismo follar a pelo (sin condon) a con condon, yo digo k es lo mismo, xk lo e provado yo, eso si, kuando lo ice a pelo lo hice cn un xico d confianza.
weno un besote a todos los españoles gay!!!! y al resto tb jeje

para gays españoles: xico_jaen_162@hotmail.com

I love zeky¨s

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Javier dijo...

No busques explicaciones, no vale la pena, a la gente le gusta jugar a la ruleta rusa, patético pero cierto.